Promoción de las técnicas de higiene

Fracturas


Una fractura es la perdida de la continuidad de la estructura de un hueso (es decir una ruptura). En general las fracturas son producidas al recibir un gran impacto, lo que ocasionará que se produzca una fuerza repentina y excesiva sobre el hueso, haciendo que éste se rompa. Las fracturas son lesiones relativamente frecuentes en los niños.
¿Cómo se sabe si alguien tiene una fractura?
Después de una fractura la extremidad se aprecia inflamada, deforme y con una movilidad anormal. Algunas veces no se puede distinguir de una luxación o dislocación. El diagnóstico definitivo lo hacemos los traumatólogos examinando al paciente y haciendo una radiografía u otro procedimiento diagnóstico.

Tipos de fracturas:




·       Fractura de  conminuta.- Estos tipos de fracturas usualmente ocurren en los huesos largos del cuerpo humano como seria en brazos y piernas, suele ser la fractura en el centro del hueso largo o en las orillas.



·       Fractura helicoide o de espiral.-     Estos tipos de fracturas suelen ser demasiadas dolorosas debido a la forma de la lesión que ocurre a lo largo del hueso dañando así los nervios, vasos sanguíneos y la misma piel sufren de la lesión.




·       Fractura longitudinal u oblicua.- Esta fractura ocurre cuando sufre un impacto o gran peso en el hueso y ocasiona que se rompa y que tenga una segunda fractura con pico o forma triangular.


·       Fractura horizontales o transversal.- Estos tipos de fractura ocurren sobre el eje del hueso de tal forma como se aprecia en la imagen. Rara vez compromete músculos y piel. Pero puede dañarlos.


·       Fractura en rama.- Estos tipos de fractura son usuales en bebés o niños pequeños debido a que sus huesos aun no son los suficientemente duros, entonces si reciben un fuerte impacto no se fracturan totalmente como los de un adulto, si no que se fractura por partes es decir, algunas partes del hueso queda unido o intacto y otras si hay ruptura pero sin que se desprenda, es como cuando doblas una rama de árbol tierna es difícil que se quiebre totalmente, solo queda doblada y lesionada la sección donde se trató de romperla, lo mismo ocurre con los infantes.
·       Fisuras.- En estas lesiones, no ocurre como de los tipos de fractura o separación del hueso, sino que solamente se corta parcialmente el hueso.


Las fracturas pueden ser de dos clases:
Expuestas, o Encamisadas.
 Las fracturas expuestas, son aquellos tipos de fracturas en el que el hueso sale de la piel, lesionando músculos y hasta venas. Es una de las fracturas más graves por la exposición y peligro de infección. Además son las que más tardan en sanar. Y son dolorosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario